<= Menu FitiniZini.com
BI*05

FitiniZini.Com

El Error de Al Gore
Grou Fitini.com!

(English) (Português) (Español) (Français)

* por Fortunato Da COSTA

El trabajo del ex vicepresidente de los Estados Unidos de América, Al Gore para alertar a la civilización humana para el Calentamiento Global "problema" y el consecuente cambio climático del planeta Tierra ha sido sublime.

Al Gore, a los que conocen su perfil profesional y humano, es una persona verdaderamente excepcional y, con todo el mérito, fue galardonado con los logros más notorios de nuestra humanidad: una Academia de Hollywood al Oscar y el Nobel de la Paz 2007.

Es fantástico el modo en que se comunica el problema que todos nosotros enfrentamos y cómo se transmite un mensaje sencillo que todos podemos entender. Medio en broma, le dice una verdad aterradora: afirma que el planeta Tierra tiene fiebre, está enfermo. Y las comunidades científicas del mundo comparten la misma opinión: la Tierra se está convirtiendo en enfermos, el planeta Tierra está en peligro, al igual que se hace referencia un programa de la cadena de televisión CNN: "Planeta en peligro".

Sin embargo, el problema está científicamente colocada en la perspectiva errónea. No es el Planeta Tierra que está enfermo. Pero es la civilización humana que se acelera drásticamente su propia destrucción.

Por lo tanto, nos gustaría invitarte a tomar una mirada seria sobre el problema, pero con una visión más amplia y global, a través de la La teoría de los mundos Escalables Multi-Dimensionales (en), una teoría con los derechos de autor debidamente registrados oficialmente . Y, desde donde se va a utilizar unos pocos principios.

El Principio de la anti-utopía:

El género humano no es el centro del universo. Los seres humanos no son la especie superior, por encima de la Naturaleza y no de todas las otras especies. No tenemos derecho a poner en peligro la evolución de la naturaleza ni de las otras especies. Y tampoco hay que considerar que la relación tiempo-espacio referencial de la especie humana es el absoluto del espacio-tiempo de referencia de todo el Universo.

Principio de la relación entre la Entidad y la escala de Mundo:

En el universo de cada entidad espacial (constelación, estrella, planeta, animales, vegetales, microorganismos, moléculas, ...) pertenece a su propia ESCALA MUNDIAL, que comparte dos grandes dimensiones de la escala de la vida (Life Time Scale) y la escala espacial (escala de tamaño ) de la Entidad.

Principio de la existencia de Escalas de Mundos, o de Mundos Escalables:

De acuerdo con nuestra escala humana Mundial de la clase hay un número indeterminado de las escalas más pequeñas del mundo por debajo de nosotros - los microorganismos, moléculas, átomos, ... - y otro número indeterminado de las escalas más grandes del mundo por encima de nosotros - los planetas, estrellas, constelaciones, ....

El Principio da la relación entre Tiempo e Espacio:

La escala de la vida es directamente proporcional a la escala espacial. Menor sea la escala espacial de una entidad es, menor es la escala de la vida respectiva de dicha entidad será.

La naturaleza muestra claramente que existe una relación entre las escalas de la vida y escalas espaciales - la observación empírica demuestra que el tiempo de vida total de un planeta es mucho más que de un ser humano como especie. Y el tiempo de vida absoluto de un ser humano es mucho más que de una mariposa - así, hay una evidente relación empírica entre el tiempo y el espacio que nunca vio a los seres humanos y tomó en consideración científica.

Ejemplo de una fórmula empírica que se puede aplicar a los mamíferos:

Life_Scale = K x Space_Scale
(K ~ 30 años o metros para los mamíferos)

El Zoom In y Zoom Out Principio de la existencia Tiempo de aceleración:

Porque el tiempo corre más rápido en las escalas más pequeñas del mundo y más lento en las escalas más grandes del mundo - se demuestra por la evidencia empírica científica - se puede afirmar que: Tiempo de aceleración no es 0, la aceleración del tiempo existe! TIEMPO difiere de la escala mundial a Escala Mundial:

• TIEMPO DE ACELERACIÓN > 0 si la mudanza, Zoom hacia dentro, a escalas pequeñas del mundo;

• TIEMPO DE ACELERACIÓN < 0 si va a mudar, Zoom hacia fuera, a escalas grandes del mundo;

• TIEMPO DE ACELERACIÓN = 0, sólo cuando estamos estabilizados en la escala uno del mundo.

Ejemplo: Un ojo humano no puede observar en detalle los movimientos de la danza de un pájaro pequeño paraíso, pero la pareja femenina de las aves puede ...! Esto significa que los animales pertenecientes a una escala más pequeño del Mundo se han adaptado por la naturaleza específica de sus respectivos referencial - donde el tiempo corre más rápido y los espacios son más pequeños - con las escalas de vida más pequeñas escalas temporales y espaciales.

El principio de que somos parte de las escalas mundo mucho más grande y más lento:

Nuestra escala humana Mundial de clase es simplemente una parte de otros Ciclos de vida de las Entidades pertenecientes a las escalas mundo mucho más grande: el Planeta Tierra, el Sistema Solar, ... - donde el tiempo corre mucho, mucho más lento, dejándonos confundidos sobre el verdadero propósito de su ciclo de vida . Sin embargo, los objetivos del ciclo de vida no son diferentes de las nuestras, que debe transportar la energía y la materia recibida de las escalas más grandes del mundo en su, en, las escalas más pequeñas del mundo, por lo que también nació, se multiplican y mueren.

La inteligencia relativa y el principio Perspectiva relativa:

¿Se puede pedir a un hombre ciego de nacimiento de la razón por la cual el mar es azul? Si la Entidad no percepción de la dimensión de color atmósfera, porque nunca fue una verdadera dimensión en su escala mundial, no es posible para él para observar este fenómeno. La entidad sólo puede hacer que la justificación, si es capaz de crear un modelo matemático donde se introduce la dimensión de color del cielo como una dimensión imaginaria i = (-1) ½.

Por lo tanto, tenemos que introducir dos nuevos conceptos: la perspectiva relativa y la inteligencia relativa.

Perspectiva relativa es el conjunto de las dimensiones reales de que la Entidad puede percibir a partir de su escala mundial.

Inteligencia relativa es la capacidad de la Entidad de entender, predecir y hacer uso de los fenómenos que suceden dentro de una perspectiva relativa a su Escala Mundial. Por este principio a todas las entidades son racionales e inteligentes en sus respectivos referenciales perspectiva relativa.

Por lo tanto, la especie humana o cualquier otra Entidad, sólo se puede justificar los fenómenos científicos que son totalmente las funciones de las dimensiones que son reales (y no imaginario) en la escala mundial de esa entidad. A menos que la Entidad es lo suficientemente inteligente como para extrapolar su perspectiva en relación con las dimensiones imaginarias, i = (-1) ½, en sus modelos matemáticos.

El principio de la alimentación gravitacional:

Las fuerzas gravitacionales no afectan a la materia ya que es necesario una fuerza que impulsa el asunto de las escalas más grandes del mundo en las escalas más pequeñas del mundo. Por ejemplo, el interior de nuestro Planeta Tierra - que debemos considerar una entidad viva que pertenece a una escala mundial mucho más grande que de la especie humana - se alimenta de la materia que se transporta por la fuerza gravitacional de la superficie directamente en el interior del planeta.

En la superficie del planeta no es una actividad extraordinaria con el apoyo de una estrella - el Sol en nuestro Sistema Solar - que proporciona la energía externa para catalizar las reacciones químicas básicas que sustentan y las cadenas, en una forma continua, la actividad biológica en la superficie del planeta para acumular y transformar la materia que va a alimentar al interior del planeta.

De hecho, el objetivo fundamental Cósmica ciclo de vida de un ser vivo, como nosotros la especie humana, básicamente, consiste en sostener que el transporte materia de escalas más grandes del mundo en las escalas más pequeñas del mundo y, en consecuencia, para alimentar al interior de la Tierra Planeta Vivo.
Una clara evidencia de este principio es que el planeta Tierra no parece haber cambiado drásticamente su diámetro en el tiempo, pero todos sabemos que nuestro pasado y la historia es profundamente bajo la superficie, de nuestro planeta. Por lo tanto, si realmente queremos volver y entender nuestro pasado, más profundo que tenemos que cavar en la materia sedimentada en capas por debajo de nuestros pies.

El Principio de los Pólos Planos:

Además del hecho de que las fuerzas centrífugas son más fuertes en el ecuador que en los polos, el principio anterior también justifica la razón por la cual el diámetro del planeta Tierra de polo a polo es más pequeño que el diámetro a nivel del ecuador. El hecho es que la energía solar es mucho más débil en los polos Norte y Sur, en comparación con la intensidad del Sol a nivel del ecuador, como consecuencia, en los polos, la vegetación y la actividad biológica es menos intenso que en el ecuador. Así, la acumulación de sedimentación es también menor que en el nivel ecuador. Esta es la razón principal por la que está obligado el Planeta Tierra, tiempo al tiempo, para cambiar su rotación, precisamente para compensar la "osadía", creado en los polos y sólo para mantener el planeta como esférico como sea posible.

Por lo tanto ...

La realidad es muy simple, la especie humana, mide entre 1 y 2 metros de altura y vive durante un período de vida de 60 años, en promedio. Y es que existe en la superficie de otro ser vivo, el Planeta Tierra, que mide cerca de 25 mil kilómetros y ya es de 4.500 millones de años.

El Planeta Tierra es de alrededor de 13 millones de veces más grande que un ser humano. ¿Es posible para un ser humano, a simple vista, para ver, en su piel, a otros seres vivos 13 millones de veces más pequeño que él? Por supuesto que no! Y como no podemos ver, sin duda, el planeta Tierra no puede poner los "ojos" de nosotros. Pero el planeta para que pueda hacernos sentir ... como se siente la picazón y las infecciones cuando ciertos microorganismos peligrosos atacan nuestra piel.

¿Y cómo es nuestro planeta reaccionando a la deforestación, la contaminación y el exceso de dióxido de carbono, causado por los seres humanos? Crear un efecto de calentamiento por efecto invernadero, la licuefacción de los polos ... generando más agua que con el dióxido de carbono, en exceso, va a crear más vegetación que, una vez más, va a aumentar los niveles de oxígeno para volver a activar el vegetal y animal de regeneración en el corteza terrestre. Pero, probablemente, la eliminación de la superficie, los organismos malignos que el compromiso y tratar de controlar el desarrollo natural del planeta, o más precisamente, nosotros la especie humana.

Tal como nosotros, nos raye cuando tiene picazón, o cambiamos nuestros hábitos cuando no se siente tan bien, también el planeta Tierra hace lo mismo, de vez en cuando. Pero, el día que la Tierra se decide realmente "rascarse" por la comezón que causan o, decide modificar seriamente los hábitos de comportamiento: el clima, la rotación helicoidal, u otros que incluso ignoran: la civilización humana actual desaparecerá !

¿No es el momento adecuado para parar con la vieja costumbre que a través de alguien más nuestros propios errores? ¿No es el momento de enfrentarnos a nuestros propios errores y comenzar a pagar en serio por las atrocidades ecológicas que están causando? Y, ¿por qué no, como Al Gore sugiere, en relación a los impuestos directamente con el factor de la contaminación? Por lo tanto, los que contaminan más pagarán más. Y si desea reducir sus impuestos, usted sólo tiene que contaminar menos.

Por supuesto que no es el Planeta Tierra que está enferma, la madre de la Tierra no tiene fiebre y no está en peligro.

¿Quién es el enfermo, con fiebre y en peligro somos nosotros, la civilización humana!

Y si, después de todo, no somos capaces de reconocerlo, lo mejor es añadir, una vez por todas, lo que ya sabemos desde hace mucho tiempo:

Ayudate y sálvate a ti mismo! La civilización humana está completamente loca!

Burundi, Dec/2007

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual pertenecen a:

Dr. Fortunato Da COSTA
EMail: fitini@fitini.net

Por favor, contribuya para ayudarnos a mantener
los Artículos y su Lectura Gratis:

(*) Dr. Fortunato Da COSTA, Master (Maestre) en Estudios Europeos en el Instituto de Estudios Europeos, Pos-Graduado y Licenciado en Administración Pública, licenciado en Ingeniería es un consultor experto en desarrollo y implementación de Sistemas de Información, Arquitectura y Sistemas de Información, Negocios Internacionales, Gerente de Negocios, profesor, entrenador, Expositor en charlas y conferencias, escritor, director de Fitini.NET ConsultinG, puede ser contactado por e-mail: fitini@fitini.net. Visite: Fitini.NET ConsultinG

Es prohibido el uso de cualquier copia o parte de este documento sin la autorización por escrito
Derechos de Autor totalmente protegidos Mundialmente por la Ley, Desde 2006


InstitutoInMental.com Psicologia Hipnoterapia
Sueño terapia Apneia terapia
...
InstitutoInMental.com
ESPAÑA



[ Menu FitiniZini.com ]
?


Games Shopping Travel Health Fashion Consulting News Search Casino

E-Mail => fitini@fitinizini.com

Fitini.NET / FitiniZini.com i-Portal
El i-Portal de los Humanos Inteligentes
Desde 2000, Marcas Registradas y Derechos de Autor Reservados