<= Menu FitiniZini.com

TEORIAS*1

FitiniZini.Com

Teoría De Los Mundos Escalables Multi-Dimensionales

English | Português | Français | Español | Deutsch | Italiano

Por Dr. Fortunato Da COSTA in Teoría De Los Mundos Escalables Multi-Dimensionales *

"¿Cuándo estará listo el Hombre para aceptar que nuestro Tiempo no es el Tiempo del Universo?"

Principio I – El Principio de la Anti-Utopía:

La Civilización Humana no es el Centro del Universo. Los Humanos no son la especie superior por arriba de la Naturaleza y tampoco de todas las otras especies. No tenemos el derecho de comprometer la evolución de la Naturaleza ni de las otras especies. Y tampoco debemos considerar que el referencial relativo de Tiempo-Espacio de la Civilización Humana sea el referencial absoluto de Tiempo-Espacio de todo el Universo.

Principio II – Empírico - Relación entre la Entidad Espacial y la Escala de Mundo:

En el Universo, cada Entidad Espacial (constelación, estrella, planeta, animal, vegetal, microorganismo, molécula, ...) pertenece a su propia Escala de Mundo que comparte dos dimensiones principales la ESCALA DE VIDA (escala de tiempo de vida) y la ESCALA ESPACIAL (Escala de Tamaño) de la Entidad.

Principio III – Empírico – El Principio de la plenitud:

Cada Entidad particular, en la su Escala de Espacio (Escala de Tamaño), tiene todo aquello que es necesario para concretizar la su vida. E en la su Escala de Tiempo (Escala de Tiempo de Vida) tiene el Tiempo suficiente para, también, completar el su ciclo de vida con suceso.

Principio IV – Empírico – existencia de Escalas de Mundos:

Conforme la Escala de Mundo de la especie humana existe un número indeterminado de Escalas de Mundos menores, abajo de la especie humana – microorganismos, moléculas, átomos, … – e un número indeterminado de Escalas de Mundos más grandes, arriba de nos – planetas, estrellas, constelaciones, ....

Principio V – Empírico – relación entre el Tiempo y el Espacio:

La Escala de Vida es directamente proporcional à Escala de Espacio. Cuanto menor fuere la Escala de Espacio, menor será la respectiva Escala de Vida de una Entidad.

La naturaleza muestra claramente que existe una relación entre Escalas de Vida e Escalas de Espacio – la observación empírica demuestra que el período de vida absoluto de un planeta es muy superior al de un ser humano. y que el período absoluto de vida de un humano es muy superior al de una mariposa – entonces, existe una evidente e empírica relación entre el Tiempo e el Espacio que nos humanos no observamos e, tan poco, consideramos científicamente.

Ejemplo de una fórmula empírica que puede ser aplicada a los mamíferos:

Escala_de_Vida = K x Escala_de_Espacio
( K ~ 30 anos/metro para mamíferos )

Principio VI – existencia de la aceleración del Tiempo en el Zoom In e en el Zoom Out:

Porque el Tiempo corre más deprisa en Escalas de Mundos más pequeñas y más lentamente en Escalas de Mundos más grandes – probado por evidencia científica empírica – podemos afirmar que: ¡la ACELARACIÓN DEL TIEMPO no es Zero, la Aceleración del Tiempo Existe! El Tiempo es diferente de Escala de Mundo para Escala de Mundo:

• ACELARACIÓN DEL TIEMPO > 0 se vamos para Escalas de Mundos menores, Zoom In;
• ACELARACIÓN DEL TIEMPO < 0 se vamos para Escalas de Mundos más grandes, Zoom Out;
• ACELARACIÓN DEL TIEMPO = 0, se estabilizamos en una Escala de Mundo.

Ejemplo: la visión humana no consigue observar al pormenor los movimientos de danza de una pequeña ave-del-paraíso, más la pareja hembra del ave... ¡PUEDE! Esto significa que los animales perteneciendo a Escalas de Mundos menores están adaptados por la naturaleza a sus respectivos referenciales específicos – adonde el Tiempo corre más deprisa e en Espacios menores – con Escalas de Vida e Escalas de Espacio también más reducidas.

Principio VII – Empírico – hacemos parte de Escalas de Mundos más grandes y más lentas:

La Escala de Mundo de la especie humana es simplemente parte de Ciclos de Vida de otras Entidades perteneciendo a Escalas de Mundos mucho más grandes – el Planeta Terra, el Sistema Solar, … – adonde el Tiempo corre muy, muy más lentamente, dejando-nos confusos acerca del real objetivo de los sus ciclos de vida. Mas, los sus ciclos de vida no son muy diferentes del nuestro, eles también tienen de transportar la energía y la materia recibida de Mundos de Escalas superiores para sus, internos, Escalas de Mundos menores, así eles también nascen, multiplican-se y mueren.

Principio VIII – la velocidad de la luz (C) no es constante a través de Escalas de Mundos:

La velocidad de la luz (C) no es constante; es diferente de ESCALA DE MUNDO para ESCALA DE MUNDO.

Aplicando la teoría de que el Tiempo corre más rápido ( ACELARACIÓN DEL TIEMPO > 0 ) cuando nos movemos para ESCALAS DE MUNDOS menores, Zoom In, o de que el Tiempo corre más lento ( ACELARACIÓN DEL TIEMPO < 0 ) cuando nos movemos para ESCALAS DE MUNDOS más grandes, Zoom Out, la velocidad de la luz criada en referenciales de Tiempo de ESCALAS DE MUNDOS más grandes será muy diferente de la velocidad de esa luz cuando medida en un referencial de Tiempo de ESCALAS DE MUNDOS menores.

De facto, en la ESCALA DE MUNDOS de la especie humana consideramos que la velocidad de la Luz Solar viaja a cerca de 300 000 Km/s (~ 299 792 458 m/s) mas esa misma Velocidad de la Luz será muy más rápida se medida en un referencial de Tiempo de una Escala de Mundos más grande, como por Ejemplo la de la estrella Sol, y será muy más lenta se medida en Escalas de Mundos menores, como las de los insectos, por Ejemplo, adonde el Tiempo corre más deprisa porque eles solamente tienen algunos días solares de Tiempo de vida.

En la Escala de Mundos Humana medimos las distancias del macro cosmos usando la unidad: Anos-luz, más el Principio de la Aceleración del Tiempo en el Zoom In e en el Zoom Out confirma que, relativamente, la Luz viaja muy más deprisa en Escalas de Mundos más grandes y más lentamente en Escalas de Mundos menores. Esto lévanos a una conclusión curiosa: los nuestros cálculos de las distancias cósmicas puede no estar correcto, porque consideramos que la velocidad de la luz criada por fuentes en ESCALAS DE MUNDOS más grandes es también de 300 000 Km/s, exactamente la misma velocidad determinada por nos en la nuestra pequeña ESCALA DE MUNDO.

As distancias cósmicas son muy diferentes de las que tenemos venido a calcular e el concepto de que el Universo es finito solamente existe en la ESCALA DE MUNDO de la nuestra dimensión humana, porque se nos transpusiéramos para Mundos multi-dimensionales, el Universo Multi-dimensional será entonces, probablemente, infinito en la percepción de la nuestra ESCALA DE MUNDO.

Principio IX – el Principio de la Congruencia científica:

Todas las teorías de las Ciencias Físicas – teoría de la Relatividad de Einstein, Física Cósmica, Física Clásica de Newton, Física de las Partículas, Física Quántica, … – encuentran incongruencias cuando quieren explicar fenómenos en ESCALAS DE MUNDOS diferentes de aquellas para las cuales fueran criadas originalmente porque, simplemente, todas ellas consideran que el Tiempo Absoluto del Universo es el Tiempo del Referencial Relativo de la ESCALA DE MUNDO ((ESCALA DE VIDA e ESCALA DE ESPACIO) de la especie humana en la Terra.

Efectivamente, la ligación racional entre todas las teorías de las Ciencias Físicas es precisamente considerar que la ACELARACIÓN DEL TIEMPO no es 0, Esto significa que el Tiempo corre más deprisa en ESCALAS DE MUNDOS menores y más lentamente en las ESCALAS DE MUNDOS más grandes, simplemente porque existe una clara relación entre la Escala de Tiempo y la Escala de Espacio que la naturaleza nos muestra como una evidencia clara y que nos no consideramos científicamente.

Así, todas las presentes teorías de las Ciencias Físicas podrían ser aplicadas en ESCALAS DE ESPACIO diferentes se ajustadas con el facto de que la ACELARACIÓN DEL TIEMPO > 0 cuando nos movemos para ESCALAS DE MUNDOS menores e ACELARACIÓN DEL TIEMPO < 0 se nos movemos para fuera para ESCALAS DE MUNDOS superiores.

Principio X – Empírico – existencia de Mundos Multi-dimensionales Imaginarios:

En la geometría de Euclides, se nos consideramos un punto en un plano, solamente conseguimos observar una línea: Esto significa que se somos un punto en un mundo bidimensional, solamente conseguimos sentir o identificar una sola dimensión.

La misma regla puede ser extrapolada para se percibir que se somos una Entidad en una Escala de Mundos de cuatro dimensiones (X, Y, Z, and Tiempo) hay, por al menos, una otra dimensión extra que no conseguimos percibir o detectar la su existencia, porque no es posible identificarla a partir de la Escala de Mundo a que pertenecemos. Solamente utilizando el número complexo imaginario i=(-1) ½ es posible definir matemáticamente esa dimensión imaginaria a partir de la Escala de Mundo à la cual pertenecemos.

Esto lévanos a concluir que los Mundos multi-dimensionales existen y que nos hacemos parte de esos Mundos Multi-dimensionales adonde existe, por al menos, más una dimensión extra que no conseguimos sentir o identificar, porque ela es imaginaria para nos otros: i=(-1) ½.

Principio XI – Empírico – el Principio de la existencia de dimensiones imaginarias:

¿Porque tiene el Planeta Terra de alterar las sus rutinas de rotación? ¿Porque existen fuerzas Gravitacionales que deberían aproximar el macrocosmo más, por lo contrario, el cosmos está en expansión? ¿Cómo podremos justificar fenómenos científicos que no comprendemos? Obviamente existe, pelo menos, una dimensión imaginaria extra de la cual no nos apercibimos a partir de la nuestra Escala de Mundo (X, Y, Z, y Tiempo) que relaciona las diferentes ESCALAS DE MUNDOS MULTI-DIMENSIONALES superiores e inferiores à Escala de Mundo de la especie Humana. y no es la ahora la llamada materia Negra, o la energía Negra, o la “Magia Negra” que irá justificar el que no vemos o comprendemos. Tenemos de aceptar el Principio de la Dimensión Extra e introducir la dimensión imaginaria i=(-1)½ en los modelos matemáticos para entonces justificar la existencia de la Materia Imaginaria (iM) e la Energía Imaginaria (iE) y así para mejor comprender los modelos cósmicos del Universo.

Principio XII – Transposición Dimensional:

Einstein relacionó el Tiempo de un Referencial Relativo (t’) con el Tiempo de un Referencial Absoluto (t), a través de la velocidad (V) del referencial relativo en relación al referencial absoluto:

t’ = t . ( 1 – V2/C2 ) ½

c – Velocidad de la Luz e adonde V no puede ser igual o superior a C

Efectivamente, la velocidad del Referencial Relativo (V) puede ser muchas veces superior à la velocidad de la luz (C). el que acontece simplemente es que enfrentamos la Raíz Cuadrada de un número negativo en la fórmula, el número imaginario complexo i=(-1) ½

Por Ejemplo, se:

v=2.C => t’ = t . ( – 3 ) ½ <=> t’ = t . (–1 ) ½ . ( 3 ) ½ <=> t’ = t . i . ( 3 ) ½

Esto, lógicamente, lévanos a concluir que se V > C entonces tenemos una transposición para una Escala de Mundo que incluí la anterior. De facto, nos, simplemente, adicionamos una otra dimensión imaginaria (i) al nuestro referencial relativo anterior. E esa dimensión es solamente imaginaria en la perspectiva del nuestro referencial relativo, porque en la ESCALA DE MUNDO superior... esa dimensión é, matemáticamente y físicamente, una dimensión Real.

Principio XIII – Empírico – Inteligencia Relativa y Perspectiva Relativa:

¿Podremos preguntar a un humano Ciego de Nacimiento, porque es que el mar es azul? Se la Entidad no conseguir identificar la dimensión color de la atmosfera, porque no es una Dimensión Real en la su Escala de Mundo, no será posible para ella de justificar ese fenómeno. Esa Entidad solamente podrá encontrar una explicación se es capaz de criar un modelo matemático adonde la color del cielo fuere introducida como una dimensión imaginaria i=(-1)½.

Entonces, tenemos de introducir dos nuevos conceptos: la Perspectiva Relativa y la Inteligencia Relativa de cada Entidad.

PERSPECTIVA RELATIVA es el conjunto de Dimensiones Reales que una Entidad consigue identificar a partir de su Escala de Mundo.

INTELIGENCIA RELATIVA es la capacidad de la Entidad en percibir, prever e utilizar las variables Reales de los fenómenos que ocurren dentro de su Perspectiva Relativa en la su Escala de Mundo. Así, segundo este Principio todas las entidades son racionales e inteligentes en los sus respectivos referenciales de Perspectivas Relativas.

De esto modo, la especie Humana o cualquiera otra Entidad, solamente consigue justificar los fenómenos científicos solamente se estos fueren totalmente función de Dimensiones Reales (y no imaginarias) en la Escala de Mundo de esa Entidad. A no ser que la Entidad sea suficientemente inteligente para extrapolar la su perspectiva relativa utilizando dimensiones imaginarias, i=(-1)½, en sus modelos matemáticos.

Principio XIV – Empírico – el Principio de la alimentación gravitacional:

Las fuerzas gravitacionales afectan la materia porque es necesaria una fuerza que conduzca la materia de las Escalas de Mundos más grandes para las Escalas de Mundos menores. Por ejemplo, el interior del nuestro Planeta Terra – que tenemos de considerar una Entidad viva perteneciendo a una Escala de Mundo muy superior à de la especie humana – alimenta-se directamente a partir de la materia que es transportada por la fuerza de la gravedad, desde la superficie para el interior del Planeta.

En la superficie del Planeta existe una actividad extraordinaria suportada por una estrella – el Sol en el nuestro Sistema Solar – que fornece la energía externa para catalizar las reacciones químicas que suportan e encadenan, en un permanente continuo, la actividad vital à superficie del Planeta para acumular y transformar la materia que irá alimentar el interior del Planeta.

De facto, el objetivo fundamental del Ciclo de Vida Cósmico de una Entidad viva, como nos especie humana, básicamente, es sustentar el transporte de la materia de escalas de mundos superiores para escalas de mundos inferiores e, consecuentemente, alimentar el interior del Planeta Vivo chamado Terra.

Una clara evidencia de esto Principio es el facto del diámetro del Planeta Terra no parecer ter mudado drásticamente al longo de los Tiempos, mas todos sabemos que el nuestro pasado y historia se encuentran enterrados por debajo de la superficie, del nuestro Planeta. Así, se pretendemos estudiar el nuestro pasado, más fundo tenemos de escavar en la materia sedimentada en camadas bien por debajo de los nuestros Pies.

Principio XV – Empírico – el Principio de los Polos aplanados:

A pesar del facto de que de las fuerzas centrífugas son superiores en el ecuador que en los polos, el Principio anterior también justifica la razón por la cual el diámetro del Planeta Terra en los polos ser menor que el diámetro al nivel del ecuador. El facto es que la energía solar llega más flaca en los polos Norte y Sur cuando comparada con la intensidad del Sol en el ecuador, como consecuencia, en los polos, la vegetación y la actividad biológica es menor que en el ecuador. Entonces, la acumulación de sedimentos es muy inferior à la que acontece en el ecuador. Esta es probablemente la razón principal por la cual el Planeta Terra, regularmente, es obligado a mudar las sus rutinas de rotación, precisamente para compensar la "Calvicie" criada en los polos y para mantener el Planeta lo más esférico posible.

Lisboa, 10/Marzo/2006

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual pertenecen a:

Dr. Fortunato Da COSTA
EMail: fitini@fitini.net

Por favor, contribuya para ayudarnos a mantener
los Artículos y su Lectura Gratis
IBAN:PT50001000002239235000182-BIC:BBPIPTPL
O Clicar en Donar:

Para mantener este sitio gratis clicar en DONAR y haga una pequeña donación, el haga compartir de los Artículos

(*) Dr. Fortunato Da COSTA, Maestre en Estudios Europeos por el Instituto de Estudios Europeos, Licenciado en Administración Pública y Ingeniero es Consultor Internacional Perito en Arquitectura Organizacional y Sistemas de Información, Empresario, Profesor, Formador, Orador en Palestras y Conferencias, Escritor, Director de la: Fitini.NET ConsultinG, puede ser contactado por el e-mail: fitini@fitini.net. Visite: Fitini.NET ConsultinG

Es Prohibido utilizar cualquiera copia, o cualquiera parte, de esto documento sin autorización por escrito
Derechos de Autor totalmente protegidas Mundialmente por la Ley, Desde 2006


InstitutoInMental.com Psicologia Hipnoterapia
Sueño terapia Apneia terapia
...
InstitutoInMental.com
ESPAÑA



[ Menu FitiniZini.com ]
?


Games Shopping Travel Health Fashion Consulting News Search Casino

E-Mail => fitini@fitinizini.com

Fitini.NET / FitiniZini.com i-Portal
El i-Portal de los Humanos Inteligentes
Desde 2000, Todos los Derechos de Propiedad Intelectual y Marcas Reservados